Cómo hemos logrado construir proyectos excepcionales

Cómo hemos logrado construir proyectos excepcionales

Hemos entendido que para planear y ejecutar proyectos excepcionales se requiere experiencia, buenas prácticas y esfuerzo por la innovación. La forma como planeamos y llevamos a cabo nuestros proyectos, hace que podamos desarrollar retos en la construcción que antes no se habían enfrentado.


La superación de retos, parte de la evolución:

Desde nuestra fundación a finales de los años 70, hemos enfrentado diversas crisis, superado retos y aprendido de ellos. En nuestro inicio vivimos y superamos aquel momento crítico para el mercado hipotecario del país, con el lógico impacto en la industria de la construcción. De esto entendimos que, para poder sobrevivir y sobresalir en el mercado, era necesario que desde ARPRO brindáramos un portafolio de servicios que incluyera además, labores asociadas a la construcción y al diseño, como la  promoción y estructuración, la gerencia de proyectos, la gestión de desarrollo sostenible, el diseño arquitectónico y la gestión de activos. Comprendimos también que hacer un proyecto requiere una visión integral;  además de construcción o diseño, se trata del reconocimiento de los distintos actores que intervienen en cada proyecto.

Tras una nueva crisis en los 90, durante la que muchas empresas desaparecieron, en ARPRO nos esforzamos por sostener y cumplir con los compromisos adquiridos en la época, y demostramos que con rigor y esfuerzo nuestra propuesta de valor era realizable.

La suma de estos y otros muchos aprendizajes permiten que hoy nos caractericemos por ser una constructora con un portafolio amplio de servicios y múltiples líneas de actividades. Nuestra oferta hace posible que participemos en diferentes tipos de proyectos con distintos roles, pero siempre con el mismo rigor y compromiso a cumplir con lo propuesto con todos y cada uno de los actores involucrados.


La innovación como respuesta a la demanda del sector:

En el marco de la evolución del sector, la dinámica del país y las exigencias de los mercados estamos en permanente preparación sobre las formas más novedosas para responder a las demandas del sector y del país, en general. Es así, como en ARPRO nos comprometimos con un plan de implementación tecnológica en las actividades, en el que empezamos a desarrollar todas las habilidades de modelación digital que, a este momento son un diferencial y motor de la transformación digital de ARPRO, en beneficio de nuestros aliados y clientes. 
El uso de herramientas digitales es para nosotros un imperativo en el control y desarrollo de planos, en modelación digital y en todos los procesos de coordinación técnica. Pues, además de reducir al mínimo la superposición de planos impresos y el uso de papel, nos pone a la vanguardia como líderes en gestión digital de proyectos.


Amamos construir: el secreto para lograr proyectos excepcionales

Como compañía hemos crecido de manera orgánica, cuidadosa y sostenible. La experiencia, el talento de nuestra gente y nuestra permanente transformación digital, se conjugan para ofrecer a la industria y al país proyectos excepcionales, en los que enfrentamos desafíos poco comunes que ponen a prueba toda nuestra capacidad y se traducen en inmensos aprendizajes.

Cada proyecto trae sus propios retos. Sin embargo, algunos se destacan por su complejidad y se convierten en proyectos excepcionales:

Urban plaza: un proyecto de uso mixto que implicó el reto de pensar en la intervención y utilización del espacio público para diferentes usos y combinar innovación con utilidad. La construcción requirió altas especificaciones técnicas; usamos materiales contemporáneos exigentes con retos constructivos particulares e implementamos procedimientos constructivos acelerados. Ver más sobre el proyecto >>

Atrio: un proyecto que planteó grandes retos en múltiples aspectos, desde la coordinación de un equipo internacional con profesionales y técnicas locales hasta el desarrollo completo de la estructura que resume lo mejor de la construcción global de rascacielos y los más de 10.000 metros cuadrados que se dispusieron para espacio abierto al público. ver más sobre el proyecto >>

En fin, para compartir información sobre estos y otros temas, como el uso de herramientas poco comunes que ponemos al servicio de la industria, como el uso de aisladores sísmicos, por ejemplo, hemos destinado este espacio, abierto a todos aquellos que sienten la misma pasión que nosotros por la construcción, por la innovación y por el aprendizaje permanente.